En Esquel pidieron justicia por una perrita que fue mutilada

ESQUEL (ADNSUR) – “Justicia por Luna” se denomina la iniciativa que repudia la mutilación de una perra que puede perder su oreja y parte del hocico y que sufre una grave infección luego del ataque de un profesor de Educación Física. (Fotos: Red43)

Esta tarde quienes rechazan el brutal ataque marcharon por las calles de Esquel y pidieron justicia para que haya una condena ejemplar contra el atacante.

La noticia de Luna se conoció a través de la ONG contra el maltrato animal ADAE, que tomó contacto con la perra el domingo, luego de un veterinario se negó a atenderla.

El veterinario Gerardo Nicolais confirmó al sitio EQSNotas que la perra se encuentra estable tras dos intervenciones y dio detalles del estado en que fue llevada al consultorio. “Cuando llegó, después de 8 o 9 horas del hecho, estaba tan adormecida que ya no sentía dolor. Se había hecho un hueco en la tierra y así la encontraron. Llegó con cortes profundos y limpios, que fueron hechos con algún machete o hacha. Uno en la zona del glúteo que le seccionó parte de la cola y otro en el medio de la frente que le sacó parte de la oreja y el ojo derecho. Tenía el cuero todo desprendido. Desde ya no puedo creer que una persona haya hecho algo semejante”.

En Esquel pidieron justicia por una perrita que fue mutilada

ADAE avanzará con una denuncia penal dado que el autor de las graves lesiones que tiene el animal fue identificado. Incluso por el caso ayer se realizó un allanamiento en la casa del presunto agresor por disposición del juez Penal Martín O´Connor y se secuestraron dos armas blancas tipo cuchillos de grandes dimensiones.

En Esquel pidieron justicia por una perrita que fue mutilada