COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hoy, en coincidencia con el Día del Maestro, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech anunciaron que se manifestarán en las escalinatas de tribunales. Lo harán a partir de las 11 con barbijos y cuidando la distancia. Además, según informaron exigirán el pago de salarios, jubilaciones y SAC en tiempo y forma, pago de la deuda con ISSYS SEROS y el aumento del presupuesto educativo.

Mediante un comunicado, desde la Regional Sur de Atech manifestaron que “el gobierno del Chubut sostiene una política contraria a los intereses y necesidades de los habitantes de esta provincia. Solo proponen más ajuste, más endeudamiento”. Y señalaron que “frente a la pandemia no hay respuestas sucientes del gobierno. Queda demostrado que el ajuste en la salud pone en riesgo de vida a la población. Por eso decimos que esta política es criminal. Tampoco hay respuestas para la educación de emergencia en este contexto, ni las necesarias en las escuelas".

"Esta política es de exclusión y no hay respuestas ni para los estatales ni para la comunidad, que sufre la crisis con despidos, suspensiones, cierre de comercios y pequeñas empresas”, señalaron. También aseguraron que continuarán con la lucha contra la criminalización de la protesta.

“Después de la exitosa jornada de lucha del 4 de septiembre en el que volvimos a reclamar justicia y salario, convocamos a una jornada de lucha el día del maestro y la maestra, mañana (por hoy) 11 de septiembre, contra la criminalización de la protesta, ya que están citados a declarar Santiago Goodman, Marcela Ancaleo, Matías Scierloh y Mariana Castro, imputados por los hechos ocurridos frente a legislatura y casa de gobierno el 17 de septiembre de 2019”.