COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en la ciudad petrolera para acompañar los distintos actos en el marco del 120 aniversario de la localidad.  Pasadas las 9 de la mañana estuvo presente en la entrega floral a los bustos de Francisco Pietrobelli y el Comodoro Martín Rivadavia.

El mandatario provincial resaltó la presencia de los ministros de  Obras Públicas y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Gabriel Katopodis y Roberto Salvarezza. “La verdad que feliz porque demuestran una vez más lo que somos el interior para el gobierno nacional. Que estamos en un federalismo que,  por primera vez, luego de cuatro años muy difíciles que no fuimos tenidos en cuenta,  que hoy la presencia de las autoridades del gobierno nacional más allá de las gestiones que vamos realizando en el día a día con ellos y que hoy  están aquí le están poniendo un broche al federalismo que nos merecemos los chubutenses y los argentinos”. 

Sobre las reuniones que se llevan adelante entre las autoridades y los gremios docentes para destrabar el conflicto por los pagos atrasados y garantizar el inicio de clases, el gobernador indicó que “ no podemos decir que estemos pronto  a llegar a un acuerdo .Ayer estuvimos hasta última hora y  hoy , en este preciso momento, se están reuniendo en Rawson. Yo seguramente voy a participar en alguna de ellas. Lo estamos siguiendo en forma personal. 

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo dijo que:  Vamos a ver como acontece sobre todas las cosas y vamos a ver el día de mañana, ayer se dio un paso importante con la aprobación del protocolo”.

Asimismo, recordó que “tuvimos tres años con el sector muy difíciles, me parece que un año agravado por la pandemia y por la falta de clases por la cuarentena. Me parece que nos merecemos todos los chubutenses comenzar.  Hay una buena predisposición del diálogo con los gremios docentes. Todos entendemos que la prioridad son los niños”.