"La obra de los reservorios podría comenzar en dos meses, al menos en los dos frentes más factibles", dijo El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis.

En dos meses podría comenzar la construcción de reservorios
En dos meses podría comenzar la construcción de reservorios

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis, estará este martes en Comodoro Rivadavia y firmará la segunda etapa del plan de pavimento. Además adelantó que "la obra de los reservorios podría comenzar en dos meses, al menos en los dos frentes más factibles".

"Estamos concretando las obras que Nación habría comprometido”, dijo a Radio Del Mar y confirmó que por la tarde mantendrá un encuentro en el Concejo Deliberante, donde provincia presentará un proyecto de obras hídricas para la ciudad.

Señaló que "el Concejo se tomó la tarea de declarar de usos públicos los terrenos y se presentará el proyecto ejecutivo, luego vamos a analizar en Buenos Ares su factibilidad y concreción".

REUNION EN EL CONCEJO

Por su parte, el concejal Guillermo Almirón confirmó en Actualidad 2.0 que funcionarios municipales y provinciales mantendrán una reunión con el secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez De Celis para tratar el estado de gestión de las obras hídricas para Comodoro, en particular, el reservorio. Almirón sostuvo que se avanzó “en la declaración de interés de necesidad pública de todo el proyecto licitatorio de redes secundarias, reservorios y obras complementarias de pluviales de zona norte y zona sur y poner la prohibición de urbanización de cualquier índole en la zona donde irán los reservorios”.

“Avanzamos en eso como una muestra de voluntad clara y resolviendo eso para que cuanto antes se pueda licitar. También participará provincia de la reunión porque más allá de que provincia tiene escasa responsabilidad en esta etapa, Chicala va a ser parte del encuentro y se tendrá reuniones periódicas para que se concrete el llamado a licitación, que no dependa del presupuesto a discutir a nivel nacional porque tiene financiamiento propio, y por ende, no habría riesgo presupuestario”.

Además, planteó que “una vez que esté el trabajo concluido, se espera que se abra una licitación” y agregó que “una vez que esté manifestado esto, se avance en la expropiación o servidumbre de las tierras que son de privados. Una vez aprobado el proyecto hay que avanzar en esta posibilidad”.

“La reunión es para ponernos en situación y la forma será esta. En la última sesión solicité que cualquier agenda que se quiera establecer, sea a través de los canales institucionales del Concejo y no de concejales a modo individual porque lo que queremos es que se resuelva”, remarcó. En especial, porque “no son obras cortas y todo lo que podamos comunicar, lo haremos no en las potencialidades. La reunión de hoy arrojará datos nuevos y eso es lo que vamos a comunicar”, concluyó.