COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En el marco de las medidas de prevención tomadas por el coronavirus, los municipios de las localidades de Dolavon y El Hoyo, (Chubut), establecieron el uso obligatorio de tapabocas para circular en la calle.

En el caso de Dolavon, el comité de emergencia resolvió la obligatoriedad a partir de este lunes 20 de abril. Las autoridades aclararon que debe tratarse de tapabocas caseros, cubriendo nariz y boca, evitando la compra de barbijos los cuáles deben ser utilizados por trabajadores que están cumpliendo funciones esenciales en las áreas de salud, seguridad, servicios públicos, bomberos voluntarios, entre otros; y personas que presenten síntomas de coronavirus (COVID-19).

Municipio de Dolavon on Twitter

Por su parte, el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó una medida similar pero que empezará a regir el próximo lunes 27 de abril. Además, determinó que todos los comercios e instituciones públicas y privadas deberán contar con los materiales de prevención, respetar el distanciamiento social y evitar la concentración de gente.

Municipalidad de El Hoyo on Twitter

Asimismo,  en caso de incumplimiento de las normas sanitarias de seguridad, se impondrán multas de entre 2.000 y 2.500 pesos, y lo recaudado se destinará financiar las políticas de prevención del coronavirus que lleva adelante la Municipalidad, así lo indicó Red 43.