GAN GAN (ADNSUR) – El fin de semana se dispararon los contagios de Covid-19 en Gan Gan, donde en tan solo 48 horas se confirmaron 28 casos positivos y más de 100 personas aisladas por el momento.

El intendente Santiago Huisca, habló sobre la difícil situación que atraviesa y admitió que “estamos muy sorprendidos y angustiados porque de la noche a la mañana se nos vinieron muchos casos  y la situación se torna casi incontrolable, fueron muchos los contactos estrechos tenemos a casi medio pueblo aislado, de verdad estamos muy complicados”, manifestó.

Actualmente hay 28 casos positivos en la localidad, 21 confirmados el día sábado y los 7 restantes el domingo, entre ellos un personal de la salud. “Tenemos alrededor de 130 vecinos aislados por contactos estrechos”, dijo.

Asimismo, Huisca aseguró que “no sabemos de dónde salió porque todavía no tenemos el caso cero. Es un misterio como entró el virus a la localidad, la gente que viene en colectivo es controlada y hace el aislamiento, eso se cumplió porque la gente tomó conciencia y por eso estamos desconcertados, no sabemos donde apareció el virus”, señaló a FM Cadena tiempo.

Huisca se refirió a la posibilidad de que los contagios se hayan dado en el ámbito rural: “Hay mucho movimiento en la zona rural y no hacen cuarentena porque así lo avala el certificado de salud que está en lugares donde no hay contagio. En el hospital están averiguando eso, yo creo que el primer caso puede haber surgido de alguien de la esquila”, puntualizó.

Por último, indicó que se extremaron las medidas de restricción en el pueblo, donde suspendieron todo tipo de actividades y se les pidió a la gente que solo salga una persona por familia a hacer las compras “nosotros estábamos en una fase donde teníamos casi todo abierto con vida casi normal”, reconoció.