DOLAVON (ADNSUR) – A pesar que desde el gobierno provincial se decidió no adherir a las salidas recreativas de una hora dispuesta por el Gobierno Nacional, en el marco de esta etapa de a cuarentena, desde el ejecutivo local de Dolavon decidieron comenzar a implementar la medida.

El intendente de la localidad valletana, Dante Bowen, confirmó que habilitarán las salidas recreativas en la ciudad: "Ya pasó el miedo. Tenemos que debatir cómo vamos a salir de la crisis de la pandemia", dijo. Y destacó que la localidad no tiene casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Asimismo, detalló que el municipio comenzará la próxima  semana con las salidas recreativas, que durarán como máximo una hora y en un radio de hasta 500 metros.

Respecto de las medidas de seguridad que se tomarían con el inicio de las salidas recreativas, señaló –a El Chubut - que bloquear acceso de ciudades "es la alternativa para recobrar la vida normal dentro".

La semana pasada el municipio de Gobernador Costa ya habilitó las salidas, y su intendente Miguel Gómez, manifestó que "los fundamentos de esta salida recreativa lo hicimos con el decreto nacional 408/20 hasta el 10 de mayo con medida de flexibilización. Ahí prevé la posibilidad que los gobernadores vean zona de excepción, el decreto lo establece, establecer el permiso a salidas mínimas con horarios recreativos, el presidente de la Nación considera atender esto, con 5 semanas de aislamiento” afirmó.