COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La curva de contagios de coronavirus sigue en ascenso en Comodoro Rivadavia y cada vez son más los sectores afectados. En Diadema Argentina se confirmó que hay 112 personas aisladas.

Graciela Silveira, directora del Hospital Rural de Diadema, en diálogo con Crónica se refirió a la difícil situación que se vive en zona norte, ya que cuentan con 18 casos positivos de Covid-19 y 112 contactos estrechos.

 “Dentro de los contactos estrechos, están incluidas aquellas personas por criterio epidemiológico que son la gente que no hubo necesidad de hisopar porque tuvieron síntomas de falta de gusto y olfato, entonces entran dentro de esas 112 personas, pero hasta la fecha (por el martes) los positivos son 18”, detalló.

Asimismo, indicó que además 34 personas que han llegado de otros barrios a hisoparse, algunos de ellos también positivos. “Todavía nos faltan confirmar los resultados de 12 personas desde que comenzó el mes de octubre”, dijo.

Respecto del centro de hisopados que funciona en Diadema, la médica aclaró que fue necesario armar un call center y solicitarle a Covidiar que instalen una línea adicional de teléfono por todos los casos, tanto contactos estrechos, como positivos, a los cuales se les realiza un seguimiento diario.

Asimismo, Silveira dijo que aquellos que quieran solicitar un turno para hisoparse deben llamar al 4843003. Allí se les realizará la primera entrevista para verificar si es necesario hisoparse o no. En el caso de aquellas personas que hayan perdido el gusto y el olfato, además se aprovecha la ocasión para captar todos los contactos estrechos de la persona.