A raíz de las nuevas restricciones impuestas por los gobiernos de Nación y Provincia para contener la escalada de contagios de covid-19 en la Argentina, varias actividades y servicios han sufrido modificaciones en su funcionamiento, despertando la incertidumbre en la sociedad.

En Comodoro, gimnasios, peluquerías, librerías y ferias funcionarán hasta las 19 hs, mientras que la actividad deportiva y el esparcimiento al aire libre podrán realizarse de manera individual, siendo que se podrá correr, caminar y andar en bici en solitario, además de estar habilitadas todas las actividades que se encuentren en el marco de la habilitación comercial por parte del municipio.

Los cines, por su parte, funcionarán con dos funciones diarias dentro del horario permitido, mientras que los colectivos prestarán servicio hasta las 00.30 hs, quedando la franja horaria de 19 a 00.30 reservada únicamente para el transporte de personal esencial y exceptuado de las normativas.

Cabe destacar también que monotributistas, empleadas domésticas y cuentapropistas podrán trabajar de manera normal, y que los permisos de circulación, que seguirán vigentes, sólo serán necesarios para los esenciales después de las 19. 

Para controlar el cumplimiento de las medidas se destacó además, habrá retenes fijos después de las 19 horas en ruta 3 y 26 y en el puesto de acceso norte.

En cuanto a los testeos, el Plan Detectar funcionará el lunes 24 de mayo y martes 25 de mayo de 9 a 13 hs en la Sociedad Rural y Vecinal Ciudadela, en un contexto donde este sábado reabrieron el Anexo Hospitalario en la ex ENET 1, el cual contará con 20 camas para pacientes de mediana complejidad y un sector destinado a la transfusión de plasma a mayores de 60 años.

Por otro lado, quedará prohibido la circulación y apertura de comercios de 19.00 hs a 6.00 hs, con excepción de esenciales y comercios de cercanía.

Las clases, además, estarán suspendidas los días 26/05, 27/05 y 28/05, al igual que las actividades religiosas, deportivas, turísticas y culturales y la  presencialidad de empleados públicos.

Las reuniones familiares también estarán restringidas durante la duración del más reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).