Las inspecciones se llevan adelante desde la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, en las cuatro cadenas nacionales de supermercados asentadas en Comodoro Rivadavia que deben cumplir con esta disposición.

Precios Congelados es un programa nacional creado a partir de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que determina el congelamiento de precios de 1432 productos hasta el 7 de enero de 2022.

El subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla, indicó que “luego de mantener una serie de reuniones en Rawson para coordinar diferentes acciones en lo que tiene que ver con este plan de Precios Congelados, nos pusimos de acuerdo en trabajar en controles conjuntos en nuestra ciudad”.

Recordó que “la Resolución N° 1050 de la Secretaría de Comercio Interior retrotrae los precios de 1432 productos al 1° de octubre y dispone su congelamiento hasta el 7 de enero del año próximo”.

"El primer paso consiste en un pedido de declaración jurada a las cadenas de supermercados, en la que deben establecer cuáles de estos productos son los que ellos comercializan, ya que cada una de ellas trabajan con diferentes marcas”, explicó el funcionario.

En ese sentido, aclaró que “las cadenas que están obligadas a cumplir con esta normativa son aquellas que cuentan con locales en más de una provincia. En Comodoro Rivadavia existen cuatro con esas características, que son las que vamos a estar controlando durante todo el plazo que determina la resolución”.

“En caso de no cumplir con esta normativa, la Ley de Abastecimiento determina una serie de sanciones y multas, asociadas a la magnitud de las infracciones detectadas”, sostuvo.

Denuncias

Por último, Francavilla señaló que “estaremos publicando, en el sitio web del Municipio, el listado de productos máximos para la provincia del Chubut para que la comunidad tome conocimiento de cuáles son aquellos contemplados por la resolución”.

“En caso de que cualquier vecino detecte algún producto que supere el valor establecido, puede efectuar su denuncia a las líneas de Whatsapp que tiene disponible la Oficina de Defensa del Consumidor: 297-475-7433 y 297-475-7288”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!