COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Al igual que en Rawson, en Comodoro este sábado se conmemoró el Día de la Bandera con un sencillo acto.

En el marco del 200° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el intendente Juan Pablo Luque encabezó una ceremonia en el exterior del edificio municipal.

En su discurso, destacó que “es imprescindible recordar a uno de los próceres más importantes de nuestra historia para fortalecer el sentimiento patrio”.

La actividad contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y representantes de las fuerzas de seguridad.

El acto se llevó adelante cumpliendo con las normas de prevención correspondiente.

Luque aseguró que “es una lástima no poder recordar como corresponde a uno de los próceres más grandes que tuvo la historia Argentina debido a esta situación que estamos atravesando, pero hoy nuestra prioridad es la salud de todos los comodorenses”.

“Nos comprometemos a que, cuando finalice esta pandemia, llevaremos adelante todos los homenajes que nos están quedando pendientes, con los desfiles que concretamos habitualmente en Comodoro y con el acompañamiento de toda la comunidad. Ese es nuestro deseo”.

Por último, Luque resaltó la figura de Manuel Belgrano, al afirmar que “no sólo fue el creador de nuestra bandera, sino que también defendió a la patria con hidalguía, con la cabeza y con el corazón. Fue uno de los actores fundamentales en el nacimiento de nuestro país, un visionario al que admiro profundamente”.