COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la provincia de Chubut se comenzó a implementar hace unas semanas el uso de plasma donado por pacientes recuperados de coronavirus. Este tratamiento también empezó a ponerse en práctica esta semana en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Jorge Benítez, jefe de Epidemiología del Hospital, afirmó que el uso del plasma en la ciudad “es un tratamiento experimental que se está realizando”, y explicó que está relacionado con el paciente que se ha recuperado de la infección y ha dejado inmunidad en su cuerpo.

“Esto hace que podamos utilizarlo en algunas situaciones donde el paciente está claramente complicado, y no responde a tratamiento habituales”, indicó.  “Es un arma más para poder tratarlo ante situaciones graves”, afirmó.

Benítez señaló que esta semana se obtuvo la primera muestra de plasma procesada en el Hospital Regional, sumado a una muestra enviada desde Trelew. “A partir de ahora entrevistamos a más pacientes recuperados para hacerles la solicitud”, dijo.

Y destacó que no cualquier paciente puede realizar la donación de plasma, ya que  “hay que hacer un estudio especial para medir el nivel de anticuerpos que dejó la infección, si est correcto recién se procede a tomar la muestra de plasma para convalecientes”, puntualizó en di´laogo con La Cien Punto Uno.