COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, trabajadores de eventos de Comodoro Rivadavia se reunieron con miembros el gabinete municipal para coordinar las tareas y protocolos a cumplir para seguir desarrollando su actividad comercial, en el marco de las nuevas medidas dispuesta para mitigar el alcance de la segunda ola de coronavirus. 

De la reunión participaron el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el Secretario de coordinación de gabinete Gustavo Fita y la referente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda.

Tras el encuentro, Marcelo Degrandi, dueño de "Eventos Comodoro", dialogó con ADNSUR y brindó detalles de lo analizado.  "La idea era reunirnos para ver cómo seguir trabajando. El fin de semana pasado había sido un "permitido" para que podamos realizar los eventos que teníamos pautados y tuvimos una muy buena respuesta del Municipio. Podremos seguir trabajando, cumpliendo los protocolos a raja tabla", señaló.

Con respecto a los protocolos, detalló que "en nuestros eventos se permitirán cenas burbujas, pero está prohibido el baile. En su momento nos habilitaron la burbuja, pero luego se desmadró. Visitaron los lugares, controlaron y decidieron desistir de esta modalidad".

Por este motivo, sostuvo que "el que no cumpla con el protocolo sufrirá la inhabilitación para realizar eventos y multas severas, tanto para el organizador como para las familias que contratan el evento".

El nuevo formato será con el 30% del aforo del salón, informando todo tipo de eventos, "ya sea un cumpleaños de 25 personas, como con 60 en total, pero siempre cumpliendo con ese porcentaje", expresó De Grandi. Y remarcó que los eventos sociales que se realicen en las casas: "el máximo establecido será de 10 personas como lo indican las nuevas restricciones sanitarias", cerró.