COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas, usuarios del transporte público manifestaron su preocupación por la cantidad de pasajeros que se observaban en los colectivos de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad aclararon cuánta es la capacidad de personas permitidas en cada unidad.

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, se refirió –en diálogo con ADNSUR - a la capacidad de pasajeros en los colectivos de Patagonia Argentina,  y dijo: “Por el momento se permite que el colectivo vaya con capacidad de asientos completos”, lo que representa un promedio de 30-35 personas que “es la capacidad máxima de cada unidad”, indicó.

Asimismo,  aclaró que “no en el caso de que haya personas de pie en las unidad, consideramos que por el momento estamos bien en ese sentido”, manifestó.

AUMENTO DE FRECUENCIAS

En Comodoro se permite que los colectivos “vayan con la capacidad de asientos completos”

Por otro lado, Rodríguez habló de las frecuencias del transporte público, que circulan por ahora, como fines de semana o feriados. “Estamos monitoreando la situación de cada una de las líneas, estamos haciendo mucho hincapié en los horarios picos”, señaló. Y afirmó que se sumaron frecuencias porque “sabemos que tenemos a las 8 de la mañana con apertura de bancos y algunas entidades, y después segundo horario pico a las 10 de la mañana, con la apertura de comercios”.

Además agregó que todas las líneas urbanas han incrementado frecuencia desde las 7.30,  tanto para el personal esencial y todos los que  deben acercarse al trabajo. “Después del horario intermedio desde las 10 hasta las 6 de la tarde las frecuencias son cada media hora, o cada una hora depende la línea”, dijo.

Por último, el funcionario señaló: “Recomendamos a la gente que no lo utilice en caso de no ser necesario, solamente para tratar de que sea de buen uso para personal de salud y empleados de comercio. Seguimos desalentando el uso del transporte público que quiera cercarse a algún lado para hacer comprar, seguimos insistiendo en los comercios de cercanía”, puntualizó.