"Alas a mi barrio" es un proyecto del centro "Kultural 5", donde Elo Vásquez junto a otros circenses enseñan distintas disciplinas acrobáticas, música y hasta iluminación para las futuras presentaciones.  

En exclusivo con ADNSUR, el artista de circo comentó acerca de la iniciativa que "se lanzó hace un par de meses, pero por la pandemia ha sufrido modificaciones, se habilita, se deshabilita, se cambian horarios".

En Comodoro podés aprender circo de la mano de "Alas a mi barrio"

En relación a las dos ubicaciones en donde se desarrollan los talleres artísticos de la red de circo, se pudo hacer "un acuerdo" con las vecinales del barrio Presidente Ortiz y 30 de Octubre para que se puedan enseñar "absolutamente todas las disciplinas" que siempre se observaron en el círculo circo: malabares, acrobacias aéreas, acrobacias de piso, técnicas de payasos, entre otras, según comentó.

👉 ¿Quiénes pueden participar?

Es a partir de los 11 años y no tiene límite de edad superior.

🎪 Un poco de historia

El Círculo Circo funciona hace 11 años y actualmente los que forman partes son los que eran alumnos de Elo Vásquez. En esta escuela de circo se enseña absolutamente todo. No sólo las disciplinas sino también el armado la música y la iluminación.

"La idea es transmitir la autogestión desde cero, no tengo nada y esto lo construyó", expresó Vàsquez.

Trabajan en forma horizontal, todo lo que ingresa se divide absolutamente en todos y siempre existe la modalidad de trabajo a la gorra.

🤹La escuela de circo es gratuita en esos barrios (30 de Octubre y Presidente Ortiz). La idea que tienen es expandirse y poder llevar la propuesta a los distintos barrios y al cabo de aproximadamente unos 5 años "poder tener distintos artistas que salgan de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia", explicó Elo.

En Comodoro podés aprender circo de la mano de "Alas a mi barrio"

🤡 Hay payasos y artistas callejeros en todo el planeta así que esta escuela de circo no te da límites.

Los cirquea2.
Los cirquea2.

🤗 ¿Cómo formar parte?

Para inscribirse y anotarse es por redes sociales, tanto Facebook como Instagram http://@kultural5círculocirco

📆🕰Se dictan clases los días viernes a las 19 horas en km 5 y los miércoles a las 17:30 horas en el barrio "las 1008".