La coordinadora del Call Center de Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil, indicó que desde hace unos días el promedio de casos positivos ronda los 240 por día en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly.  

“Hoy estamos con alrededor de 1480 activos positivos y eso es mucho, porque eso nosotros lo tenemos que multiplicar por tres y eso es parte del trabajo que tiene este equipo que es de un volumen importantísimo”, reconoció.

Indicó que una situación que preocupa es que algunos de los casos positivos "no están declarando los contactos estrechos". Esta situación, según relató a ADNSUR, suele darse más en los espacios de trabajo “donde cuesta que declaren los contactos estrechos”. 

“Eso también es un trabajo intenso para el equipo, porque nosotros no somos investigadores y si el positivo nos dice que no tiene contactos estrechos, nosotros tenemos que creer en esa palabra”, afirmó.

¿CUÁNTOS DÍAS DE AISLAMIENTO?

La funcionaria recordó que tanto para el positivo como para el contacto estrecho son 10 días de aislamiento. Pasado ese plazo, pueden ir a trabajar pero se les pide que los otros cuatro de aislamiento “no tienen que tener una vida social activa”.

En este marco, aclaró que en el caso de los contactos estrechos de la comunidad educativa son 14 días de aislamiento. Y reconoció que cuando un docente da positivo es importante el número de contactos estrechos que finalmente se terminan aislando.

Por lo que calificó como un alivio estos días sin clases para que “esos números también bajen”, teniendo en cuenta que muchos docentes -como mínimo- dan clases en dos burbujas.