COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el día de la lucha contra el grooming, la especialista en redes sociales Carolina Marín brindó recomendaciones al respecto y planteó que previo a denunciar o bloquear el perfil en Facebook, hay que hacer la denuncia en la policía o en Fiscalía. En diálogo con Actualidad 2.0, contó que "en Comodoro Rivadavia tenemos 93 mil mujeres en Facebook y 89 mil hombres". 

En Comodoro hay 93 mil mujeres en Facebook y 89 mil hombres

Los números de usuarios de Facebook también son altos en el resto de la provincia. "En Trelew hay 56 mil mujeres y 50 mil hombres, en Puerto Madryn 44 mil mujeres y 42 mil hombres, en Esquel 16 mil mujeres y 14 mil hombres”, detalló.

En cuanto a las edades de las personas que utilizan esa red social, dijo que hay 13 mil usuarios "de 16 a 19 años; 37 mil de entre 20 y 25 años y 29 mil (usuarios) de entre 31 y 36 años".

En Comodoro hay 93 mil mujeres en Facebook y 89 mil hombres

INSTAGRAM: LA ELEGIDA DE LOS MÁS JÓVENES 

En Instagram los usuarios tienen “de 13 a 35 o 40 años, pero el comportamiento de usuarios no es el mismo en cada una de las redes. Facebook es el de usuarios de mayor edad; en cambio Instagram es para menores de 35 años -comparó-. Por ejemplo, los más chicos prefieren Instagram porque quieren compartir con sus pares y no con sus padres”.

"Cuando uno es víctima, tiene que hacer la denuncia en Fiscalía y luego en Facebook, porque si lo eliminamos o bloqueamos no podemos rastrear al acosador”, explicó.

“Hace dos años atrás se sabía poco de las configuraciones de seguridad pero ahora es más común”, agregó la especialista y alertó: "hay que tener cuidado con las fotos que publicamos de nuestros hijos porque tenemos una huella digital y los padres que utilizan las fotos de sus hijos están adelantando esa huella digital”.