COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La semana pasada , a través del Boletín Oficial, se estableció de forma obligatoria que quienes deseen tramitar la licencia de conducir en la Argentina deberán  aprobar, además de los exámenes ya implementados, una “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”; es decir, un curso de género.

 Jimena Cores,  secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad del Municipio de Comodoro Rivadavia,  confirmó ADNSUR que efectivamente la ciudad petrolera adherirá  a la resolución dispuesta por Nación.

 “La capacitación sería para los principiantes y al que se le venció el carnet , y tiene que hacer todo de nuevo. Se hace lo mismo que se hacía antes pero se agregan temas en la guía”, dijo tras destacar que es “una manera de ampliar conocimiento porque se lo vas a dar a todo el mundo que quiera manejar”. 

En este marco, reconoció que esta medida permitirá llegar a mayor cantidad de gente, porque si bien estaba la Ley Micaela que permitía ir capacitando por sectores dentro del Estado, ésta será una forma de ampliar  la capacitación a la sociedad  porque “la mayoría de la  sociedad no tuvo en la escuela y en la educación formal capacitación de género”.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que seguramente se adherirá por ordenanza a la disposición nacional y que ya se avanza con la organización de una capacitación destinada al personal de la Dirección de Tránsito; es que si bien ellos no van a dictar el curso porque es una Guía de la Agencia Nacional de Transporte, seguramente recibirán consultas por parte de quienes se acerquen a realizar el trámite.