COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En Comodoro Rivadavia este año ya fallecieron 13 personas en accidentes de tránsito. El número es preocupante teniendo en cuenta que en 2017 fueron 14 los muertos en las calles y las rutas de la ciudad, y aún faltan casi dos meses para terminar el año.

Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG en una entrevista con ADNSURTeve, confirmó que hay dos factores preocupantes al momento de pensar la forma de conducir de los comodorenses: el primero que el 50% de los pasajeros no llevan puesto el cinturón de seguridad; el segundo, el 80% de los conductores usa el celular mientras conduce.

Para la especialista otro aspecto preocupante es la combinación de exceso de velocidad y el alcohol que se convierten en un combo fatal, ya que la mayor cantidad de accidentes se producen el domingo por la mañana.

Según los datos que brindó, en la ciudad la tasa de accidentes es más alta que en Buenos Aires, y se calcula que se producen 6 accidentes cada 100.000 vehículos por cada hora, pero llamativamente solo se denuncian 3,5 choques por día.

Para disminuir la cantidad de accidente tránsito en la zona urbana considera que es necesario aumentar los controles, pintar las sendas peatonales y los lugares donde está prohibido estacionar/ detenerse, poner en funcionamiento todos los semáforos y mejorar la planificación de los sentidos de circulación.

“Los trece muertos se hubieran podido evitar si hubieran bajado la velocidad, si hubieran llevado el cinturón de seguridad colocado y si no hubieran tenido alcohol en sangre. Estamos diciendo que de verdad el accidente se puede evitar”, señaló Cavero.