"Hay un aumento de consultas, las personas llegan por dos vías a nuestros consultorios, uno es por el médico clínico otra por urgencias en alguna clínica" indicó a ADNSUR María José Ballazini, psiquiatra. Mirá la entrevista

Ballazini describió que la ansiedad, el trastorno del sueño y el consumo de alcohol son los temas de consulta. Si bien ninguno es algo nuevo y siempre se presentaron, "la realidad es que ahora aumentaron", explicó.

"Es elemental que el paciente cuando no se siente bien, realice la consulta" comentó. 

Los trastornos de ansiedad tienen síntomas como la transpiración de las manos, la falta de placer por actividades que antes se realizaban y resultaban. "Hoy muchos pacientes llegan con esas palabras, no me da placer caminar como antes hacer tal actividad y esto debe alertarnos", comentó. 

SUCIDIOS EN COMODORO

En los últimos meses hubo once suicidios en la ciudad, un número que preocupa. La doctora indicó que también es un tema del que se habla en las consultas y en el que todos tenemos que estar atentos para ayudarnos. "Es mejor hablar de suicidio porque así lo prevenimos, y más en la consulta" describió.