COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, indicó que se sigue avanzando en todo lo que tiene que ver con la logística para la campaña masiva para la vacunación a la población contra el coronavirus.  En este marco, analizan replicar el sistema de "Auto Vac" para agilizar el plan de vacunación en Comodoro.

“El fin de semana llegaron más vacunas. Tenemos la esperanza de  esta semana  finalizar con el personal de salud, y el objetivo es seguir con los mayores de 70 años”, indicó el funcionario. 

Asimismo, informó que actualmente se está vacunando contra el coronavirus en el gimnasio N° 2, pero ya se están armando los grupos para hacerlo también en el municipal 4. Y en este marco, adelantó que se analiza aplicar las vacunas contra el coronavirus en los autos. “Es una estrategia que la vamos a plantear, para que la gente pueda acceder con su vehículo al Predio Ferial . Lo vacunamos en el vehículo, se queda un rato, que es lo que nos piden, aproximadamente en el vehículo por media hora para que estén cuidados y después se pueden ir”, detalló.

Catalá indicó que se está trabaja para avanzar en el sistema de turnos para la vacunación: “Lo vamos a habilitar bien cuando  ya sepamos qué cantidad de vacunas y cuales necesitamos, porque la logística para una vacuna de 18 grados bajo cero  no es lo mismo que una de temperatura de heladera que es la que está llegando ahora”. 

Y aclaró - en Radio Del Mar - que también las personas podrán acercarse a los centros de salud , donde deberán brindar datos y el personal los cargará en el “turnero”.