Chile elige a sus candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre y en Comodoro Rivadavia, donde hay una gran cantidad de residentes chilenos, se podrá votar.

En declaraciones al programa La Tribuna Radio, Daniel Robinovich, cónsul de Chile en Comodoro, explicó que “en Comodoro están empadronadas 400 personas y en Trelew algo más de 200 electores”, se trata de “todos los empadronados que ya hayan hecho el cambio en el domicilio”.

Robinovich indicó que se votará en el CEPTUR con cédula de identidad o su pasaporte. Y en ese sentido, recordó: “es obligación presentarse con barbijo, cada votante puede llevar su lápiz o birome. Nosotros cumpliremos todas las normativas sanitarias. 

El cónsul aseguró que “las expectativas son que se pueda vivir una fiesta de la democracia, en una jornada llevada en orden”.

DÓNDE Y A QUÉ HORA VOTAR

El voto se podrá emitir de 8 a 18 horas, en el Ceptur, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 225. Mientras que en Trelew será en el Centro de Residentes Chilenos.

Pueden votar ciudadanos chilenos, mayores de 18 años, que sean militantes de los partidos políticos que participan en las primarias presidenciales y también independientes sin afiliación política. 

En esta oportunidad solo dos alianzas van a las primarias donde definirán a su candidato para las elecciones generales. La derecha nucleada en “Chile Vamos” que presenta cuatro precandidatos: Ignacio Briones de Evolución Política (EVO), Mario Desbordes por Renovación Nacional (RN), Joaquín Lavin de la Unión Demócrata Independiente

(UDI) y Sebastián Sichel que se presenta de manera independiente. Y la izquierda, el bloque Apruebo Dignidad, que presenta dos precandidatos: Gabriel Boric por el Frente

Amplio y Daniel Jadue del Partido Comunista.

Como las primarias no son obligatorias, en esta oportunidad no participará la centro-izquierda conformada por los partidos históricos que gobernaron Chile

desde la vuelta de la democracia hasta 2010, y que en esta oportunidad no lograron acordar un frente unido con la izquierda: el Partido Socialista (PS), Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR).