Esta semana, el programa municipal centró su trabajo en el barrio Saavedra, donde se llevaron a cabo diferentes tareas de limpieza, poda y retiro de residuos voluminosos. En relación a ello, el Programa Integral de Saneamiento Urbano coordina un operativo de acuerdo a las necesidades de cada sector, integrando las distintas secretarías municipales.

El programa responde a la distintas decisiones locales del intendente Juan Pablo Luque, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, en conjunto con diversas áreas municipales que aportan personal y maquinaria.

El objetivo es intervenir en cada barrio con limpieza de basurales clandestinos, retiro de poda y elementos voluminosos, y forestación, para tener una ciudad más limpia y generar conciencia en la comunidad.

En Comodoro: limpieza, poda y retiro de residuos en el barrio Saavedra

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gamboa indica que “estamos trabajando en el marco del programa Comodoro Más Limpio que se trata de dotar de logística necesaria a los barrios de la ciudad, donde se efectúa una labor mancomunada de distintas áreas, como Obras Públicas, Coordinación de Gabinete y Ambiente; y la empresa concesionaria Urbana ”.

En esta oportunidad, “las acciones se desarrollaron en Saavedra a través de limpieza urbana, recolección de voluminosos, bateas y limpieza de bulevares, canales, entre otras series de intervenciones a fin de lograr un barrio ordenado y limpio, desde la cooperación y colaboración del Ejecutivo local y los vecinos ”.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar con el acompañamiento de los comodorenses y sostuvo que “es esencial que los vecinos están pendientes del cuidado y se concienticen al respecto, porque esta labor que realiza el municipio debe perdurar en el tiempo con el apoyo de la gente a estas políticas públicas ”.

“Tenemos un programa barrial que diagramamos y vamos a ir informando a medida que nos acerquemos a los mismos, además, armamos una mesa de higiene urbana con las diferentes secretarías, en una tarea en conjunto por pedido del intendente que gestiona políticas públicas para acercar el municipio a los barrios ”, puntualizó Gamboa.