COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Si bien el gobierno provincial anunció la aplicación de este decreto, nosotros informamos al vicegobernador que Comodoro va a adherir recién el lunes a los efectos de poder informar a todos los sectores que deben acatar esta decisión tomada por el gobierno nacional para intentar bajar la cantidad de contagios en todo el país”, explicó  el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

El Gobierno del Chubut adhirió al decreto nacional firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y, de esta manera, se restringirá la circulación de lunes a jueves desde las 00 horas hasta las 06 horas; mientras que desde el viernes hasta el domingo no se podrá circular desde las 01 hasta las 06 horas.

En nuestra ciudad el DNU comenzará a regir a partir del lunes 11 de enero a la noche, es decir entre la medianoche de ese día y la madrugada del martes. “Ya informamos a FEHGRA, los restaurantes y el resto de los lugares que hasta el momento podían funcionar más allá de ese horario. Justamente para que puedan reorganizarse definimos esperar hasta el lunes para aplicarlo en Comodoro”, comentó el secretario.

Quedarán exceptuados del cumplimiento de esta medida todos los trabajadores esenciales. El resto de la comunidad tendrá solo media hora de tolerancia para circular hacia sus viviendas o hasta el lugar de trabajo fuera del horario establecido.

En adhesión al decreto, las reuniones familiares estarán restringidas hasta un máximo de 10 personas participantes.

El decreto permanecerá vigente hasta el 1 de febrero, con posibilidad de prorrogarlo en caso de que el Poder Ejecutivo provincial lo considere, luego de evaluar el efecto de la medida que pretende parar el aumento de los contagios que se dieron en el último mes.