COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) -  Ante la cercanía del inicio de clases, desde Supervisión de Escuelas Secundarias de Comodoro Rivadavia, Daniel Aramburu indicó que "el ciclo lectivo 2021 no comenzará con la presencialidad, será virtual" e indicó que la vuelta de los chicos a las aulas dependerá en gran medida de la posibilida de cada establecimiento de implementar el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Estamos analizando las posibilidades de presencialidad", sostuvo el Supervisor, quien apuntó que "el ciclo lectivo 2021 no comenzará con la presencialidad, será virtual, se estan evaluando las posibilidades de que cada escuela pueda cumplir con el protocolo que desarrolló el Ministerio de Educación".

Como fecha posible del regreso a las clases presenciales se estima la segunda parte del año, cerca del mes de julio. En ese momento, "tendrán prioridad el primero y el último año de secundaria"

Según el protocolo "por curso no podrán haber más de 10 alumnos, y el docente deberá dar la clase 2 o 3 veces, dependiendo si el curso se divide en 2 o 3 subgrupos, según la cantidad de estudiantes".

Otro cambio que surge a partir de la pandemia de coronavirus es el momento en que los docentes se reincorporan a sus funciones, y aclaró que "no se tienen que se presentar el 19 de febrero en cada escuela, sino estar disponibles para desarrollar su función, mediante la virtualidad"