Un 25 de agosto de 1920 se fundó la primera escuela del barrio Km5 con el nombre de Escuela Nacional N° 37, la cual cambió de nombre en 1978 como Escuela N°111. Años más tarde fue bautizada “Mar Argentino”. Fue el cuarto establecimiento educativo de Comodoro Rivadavia, luego de la Escuela 24, la de Astra y la de Frontera.

Comenzó con una casa de chapa acanalada, donada por Ferrocarriles Argentinos y se convirtió rápidamente para su comunidad en una vivienda familiar. Es considerada patrimonio histórico de la ciudad.

En aquellos años, aún funcionaba el ramal del ferrocarril y comenzaba a crecer la actividad petrolera, como así también la población del barrio actualmente conocido como "Presidente Ortiz".

En 1950 la escuela se mudó a otro edificio más moderno y en 1978, al pasar a manos del gobierno provincial- cambió su número por el 111 ubicada en la calle Margarita Galetto de Abad al 300.

En su centenario, el año pasado, fue declarada de interés provincial por la Legislatura de Chubut.

¿Cómo es la situación actual de la Escuela N°111 "Mar argentino" ?

El pasado miércoles 18 de agosto la institución escolar fue clausurada debido al mal estado de las instalaciones. Según indicaron, desde hace más de dos años y medio la escuela está cerrada, y ha sufrido numerosos episodios de vandalismo.

En Comodoro: La Escuela N°111 "Mar argentino" cumplió 101 años

Los padres llegaron a preguntar cuándo podrían regresar a las clases presenciales y se encontraron con autoridades escolares y de Obras Públicas  que estaban clausurando el edificio.

Este miércoles 25 de agosto, a las 15 horas realizarán una convocatoria en la escuela "por una educación digna y de calidad para nuestros niños y toda la comunidad educativa".