COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández confirmó ayer viernes, la continuidad de la cuarentena en Argentina hasta el 20 se septiembre. Y anunció que se autorizan- en este marco- las reuniones al aire libre de hasta 10 personas.  

Nación había aclarado, que la decisión final de habilitar o no este tipo de encuentros, dependía de cada provincia y municipio. Al respecto, desde el Ministerio de Salud de Chubut, se confirmó que la medida no se implementará en la provincia, debido a la transmisión comunitaria de coronavirus.  

El ministro Fabián Puratich, aclaró que en la provincia seguirá vigente por el momento, el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado la semana pasada, tras el consenso con los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, donde hay transmisión comunitaria del virus. Ciudades en las que además se registra un aumento exponencial de contagios.  

La provincia lleva hasta la fecha un total de acumulados de 928 casos positivos de coronavirus, 562 de ellos activos y 7 fallecidos.  Mientras que hay 403 casos sospechosos en estudio.  En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly hay confirmados 709 casos acumulados, 66 de ellos notificados en la noche del viernes. 

Ante este contexto, el gobierno provincial decidió la semana pasada, poner en marcha nuevas medidas para restringir la circulación de personas, como así también nuevos horarios para el funcionamiento de los comercios; además de controles y retenes en los barrios de la ciudad. 

Cabe recordar que si bien no se autorizarán las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, si están permitidos los paseos recreativos como caminatas y pesca en la playa, pero no de manera grupal.