COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de una nueva etapa de “distanciamiento social" de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la provincia de Chubut trabaja en diferentes protocolos para la reapertura de distintos sectores suspendidos por el momento.

Tal es el caso del turismo, uno de los sectores más afectados de la provincia, por lo que está prevista una reunión de las autoridades sanitarias y el ministro de Turismo, donde se evaluará la posibilidad de avanzar en la habilitación del turismo en Chubut, pero por comarca. “La idea es evaluar como separarlos comarcalmente, comarca por comarca, porque cada una tiene algo turístico importante, se puede ir avanzando allí e ir buscando por comarca las actividades que se pueden ir habilitando”, explicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Al respecto, indicó que no se piensa por el momento en la habilitación de  circulación  de personas en toda la provincia, ya que “el virus viaja con las personas y hay riesgo de que se disperse”, dijo. Y agregó - a FM Viento - que “esto quedó claro con el tema de la pesca, a partir de un caso aparecieron casos en Trelew, Rawson y Comodoro, tenemos que estar con mucho cuidado”.

Asimismo, Puratich destacó que se trabaja en conjunto con el ministro de Turismo con la elaboración de protocolos,  uno tiene que tener recaudos y precauciones de hacer las habilitaciones”, manifestó. Mientras afirmó que “no ve como algo imposible” la posibilidad de habilitar el  centro de Ski en Chubut “preocupa el tema de la ropa, no sería raro poder habilitarlo porque es un deporte individual", aseguró.