COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud, Fabián Puratich, habló de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia con el brote de casos coronavirus en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Trelew, lo que hizo que la cuarentena retrocediera a la fase 2 por 14 días.

"Ante el brote de la enfermedad, al aparecer los casos en tres distintas ciudades, tuvimos que retroceder algunas medidas para disminuir la circulación", afirmó. “El incremento de casos es algo que puede pasar, yo dije que ninguna provincia es inmune. Lo bueno es poder dar marcha atrás con las medidas”, dijo.

Asimismo recordó que hay 73 casos en toda la provincia hasta este martes. “Hay duplicación de los casos, estamos duplicando los casos cada 4 días lo cual es un periodo de tiempo muy pequeño, es preocupante, en los últimos 40 días es donde aparecieron el 90% de los casos”, detalló Puratich.

Además, indicó que los 8 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas son de Comodoro Rivadavia. El resto de los test que se hicieron ayer, dieron negativo.

En Chubut se están duplicando los casos de coronavirus cada 4 días:  “Es preocupante”  

El lunes se hicieron cerca de 100 hisopados en la zona del valle, se recorrió el puerto de Rawson, se visitaron 70 familias “y solo se detectaron 3 personas con síntomas sospechosos de Covid-19.”, señaló el ministro.  

“Lo que vemos es que la cantidad de casos estrechos tiene mucho que ver con las actividades recreativas, encuentros familiares y de este tipo. Hay muchos contactos estrechos”, dijo a FM Cadena Tiempo, respecto de los casos registrados en las últimas semanas en Chubut.