COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fecha de las vacaciones de invierno está determinada dentro del calendario general elaborado por el Consejo Federal de Educación, aunque cada provincia establece su propia fecha en función de las particularidades de cada región.

Así, este año el receso invernal comienza en Chubut el 6 de julio y se extenderá por dos semanas, hasta el 17 en los establecimientos de enseñanza pública, sumando una tercer semana las instituciones de enseñanza privada, retomando las clases en este caso el 24 de julio.

Sin embargo, tal como vienen desarrollándose las actividades escolares hasta el momento, el regreso a clases también será de manera virtual.

Aunque desde el Estado Nacional consideraron que la vuelta a las aulas podría recién pensarse para agosto, en Chubut esta fecha podría extenderse.

En este sentido, en ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, consideró que agosto no sería apropiado "porque es un mes muy frío" aún en la región y hay gran circulación de virus respiratorios, y porque además se deben realizar una serie de pasos previos que incluyen el "capacitar docentes, auxiliares, y a los alumnos" respecto a las medidas sanitarias que deben tener en cuenta, como también realizar una redistribución del alumnado para evitar aulas con demasiadas personas, entre otras medidas.

Por esto, Puratich señaló que agosto sería un mes para prepararse para el regreso a las escuelas, lo que finalmente podría concretarse en septiembre.