COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió a las medidas de prevención que se están tomando ante el avance del Coronavirus en el mundo, y el protocolo que rige dentro del Hospital Regional. "Ya veníamos trabajando con el sector privado del área de salud y hoy se sumaron otros sectores como Defensa Civil y las Asociaciones Profesionales", dijo.

En este sentido, agregó que "la idea es poder articular el circuito del protocolo y definir que si las personas que hoy se encuentran aisladas de forma preventiva, llegaran a tener algún síntoma, deben llamar al servicio de ambulancia, en caso de tener una prepaga". 

En contacto con ADNSUR, Monasterolo aclaró que "en Comodoro no hay casos confirmados ni sospechosos, solo hay personas aisladas preventivamente en función del nexo epidemiologico" e indicó: "El que se aísla preventivamente debe avisar al 107 para que nosotros le podamos hacer el seguimiento y darle las pautas de alarma. Siempre debe llamar a la ambulancia (107) sin acercarse a la guardia". 

En este marco aseguró que "el número de personas aisladas se va modificando de manera permanente. Ahora estamos con 175 personas en toda la provincia".

En tanto, en Comodoro, las personas en cuarentena son 41 y habilitaron este viernes un 0800 222 CORO (2676) para consultas sobre Coronavirus en la provincia del Chubut.

Ésta es la situación epidemiológica provincial al viernes 13 de marzo:

En Chubut hay un total de 175 personas aisladas y habilitaron un 0800 para consultas