CHUBUT (ADNSUR) - Un nuevo parte epidemiológico fue infirmado este sábado a la mañana, el cual informó que en la provincia del Chubut son 15 los casos confirmados de COVID19. Asimismo, se señaló que ayer viernes se confirmó un nuevo caso en la localidad de Rada Tilly. "Se trata de un varón adulto, relacionado a un viajero con nexo epidemiológico. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica", indicó el informe.

Asimismo, manifestaron que el viernes descartaron 20 casos sospechosos: quince del Área Programática de Trelew, dos al Area Programática Norte y tres de AP Comodoro Rivadavia.

Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentran en proceso de estudio un total de 12 casos sospechosos: diez con nexo epidemiológico y dos  por infección respiratoria aguda grave.

El reporte de este sábado 6 de junio en Chubut.
El reporte de este sábado 6 de junio en Chubut.

Hasta este sábado a la mañana, "se estudiaron y se descartaron 327 casos en nuestra provincia", reportaron. Además, indicaron que se encuentran en seguimiento 98 contactos estrechos (CE) en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Por último, un total de 1.271 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se
incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.