RAWSON (ADNSUR) - Hasta este viernes, Chubut acumula 44.246 casos positivos de coronavirus y ya son 631 los fallecidos en toda la provincia. La mayoría de los casos se concentran en Comodoro y Rada Tilly, que desde que comenzó la pandemia tiene 17.244 contagiados; Puerto Madryn, con 10.276 y Trelew, que lleva 8.712 infectados.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió en su cuenta de Twitter a los casos de Covid-19 según grupos etarios. Manifestó que "casi el 69% de los casos de coronavirus se da entre los 18 y 49 años de edad, y el 82% de los fallecidos es mayor de 60 años".

Fabian Puratich on Twitter

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria sostuvo algo que resulta obvio pero que en la práctica no se cumple: "Si se cuidan quienes llevan una vida más activa (social, económica, productiva) el riesgo de contagio de los mayores seria menor".

Además reveló que "la mayoría de los diagnósticos desde el principio de la pandemia se hizo en establecimientos sanitarios (71%), desde el mes de octubre se implemento el #DetectAr y ya se evaluaron 16.881 personas de las que se confirmaron un 65%".

El ministro recordó que "tenemos 3 herramientas fundamentales: cuidados individuales, el Plan Detectar y la vacunación. Si nos seguimos cuidando seguramente tendremos un mejor control de la pandemia".