El Ministro de Salud Fabián Puratich confirmó en rueda de prensa que “ayer (por el miércoles) se habilitó la página para la inscripción de los niños y niñas de entre 3 y 11 años. Como se hizo con todos los grupos etarios –en principio- se va a comenzar con los grupos priorizados que son quienes tienen una enfermedad previa que los puede llevar a tener una evolución más compleja del Covid”.

“El martes 12 de octubre, se va a iniciar esta vacunación en forma simultánea en todo el país a partir de las 10 hs. El lanzamiento será en La Pampa con presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti”, señaló.

“En las escuelas especiales, ya se vacunó a los adolescentes entre 12 a 17 años. Ahora vamos a trabajar en un Plan con el ministerio de Educación para llevar adelante este proceso dentro de las escuelas que nos va a permitir la ‘vacunación Covid’ y la actualización de las vacunas del calendario. Durante la pandemia, hubo un retraso en las vacunas obligatorias. Es una gran oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes estén protegidos contra las enfermedades inmuno-prevenibles”, subrayó.

¿Por qué se aplica la vacuna ‘Sinopharm’?

“La primera partida son 28.000 vacunas de Sinopharm. Entre 3 a 11 años, hay alrededor de 80.000 chicos para vacunar. Hasta ahora la vacuna Sinopharm es la única que fue autorizada por el organismo de ANMAT  porque está hecha sobre la misma plataforma viral –por ejemplo- que la vacuna de la hepatitis A. Es decir, es la misma forma de enfrentar el virus y mucho más inocua para los menores”, completó Puratich ante una consulta puntual de ADNSUR.