Hace semanas se interrumpió una carrera de galgos clandestina en las afueras de Puerto Madryn, en aquel momento, las autoridades se contactaron con la ONG "Hogar Amor de Galgo", que se dedica a encontrar una nueva vida llena de amor a esta especie maltratada.

Este jueves, en una entrevista exclusiva con ADNSUR, Karina Silvestre, integrante de "Hogar Amor de Galgo" contó que, a su organización "llegaron 5 perros, de las carreras salieron 8 y después fueron a la casa del organizador y se lograron rescatar 20 galgos", de los cuales 2 lamentablemente murieron.

En este momento, se encuentran a la espera de que la fiscalía les informe en qué situación están, "si los pueden tener o no”, comentó Silvestre.

Cuando la fiscalía de Puerto Madryn les informe, podrán viajar a Chubut a llevar 5 galgos más. En cuanto al traslado, la voluntaria comentó que "costó 56 mil pesos".

La ONG no tiene un refugio, por ese motivo se pueden trasladar muchos animales, pero primero es necesario coordinar el lugar donde los ubicarán.

“Soy hogar de tránsito, tengo 10 galguitos en mi casa, son animales muy nobles, no son ruidosos duermen mucho una vez que comienzan a vivir como mascotas, porque son utilizados para la caza y las carreras ilegales”, expresó Silvestre.

“En el interior del país el galgo no es un perro de hogar” indicó Karina. En cuanto a la ONG, ha participado de rescates por medio de interlocutores en Córdoba, Salta y ciudades como Junín. 

“A nosotros nos llaman los galgueros cuando los animales ya están enfermos, tenemos un gran problema con los galgos utilizados para la caza, porque las carreras son ilegales, pero la caza no” reveló. 

RESCATE EN CHUBUT

En el caso de carreras es la primera vez que nos piden intervención, nos llamó la atención el caso de Chubut porque la policía nos ayudó, la fiscalía igual, esto no nos suele pasar acá – en provincia de Buenos Aires – la justicia no responde a nuestros pedidos o nos solicitan intervención”, aseguró la voluntaria. 

Los galgos llegan en "situaciones deplorables", con falta de piel, con alambres de púa. Pero cuando llegan a una casa y viven el tránsito, son "muy cariñosos”.

Podes colaborar con Amor Galgo a través de Mercado Pago a partir de $100 y comprando algunos productos, en la cuenta de Facebook están todos los detalles: https://web.facebook.com/hogarsilgassman/posts/d41d8cd9/347076075932071/?_rdc=1&_rdr