CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tras confirmarse un nuevo caso positivo a Covid-19 en Caleta Olivia, el director del Hospital zonal de Caleta Olivia se refirió al estado de salud del paciente y el trabajo que se desarrolla ante los nuevos criterios anunciados desde el Ministerio de Salud, en razón del establecido por la OMS.

Sobre el nuevo caso positivo, señaló que se encuentra en buen estado de salud y que este jueves se le realizaron todos los controles necesarios en el Hospital. 

El Dr. Daniel Covas informó en diálogo con Radio San Jorge, que “se les hizo un hisopado de vigilancia porque habían estado en contacto con otro caso de covid positivo en Río Gallegos, tanto a él (caso positivo), como otro de los secretarios del vicegobernador”. 

A su vez, aclaró que se hicieron los controles de vigilancia a los dos secretarios, aunque estaban asintomáticos y que desde su ingreso a la ciudad, tanto ellos como el Vicegobernador, quien arribó a la localidad en otro vehículo, guardaron estricta cuarentena en un hotel.

Por otra parte, explicó que los controles se harán entre los próximos 10 y 14 días, a pesar de las nuevas directivas de Nación. “En el momento epidemiológico que estamos, que no tenemos el sistema saturado, tenemos la posibilidad de hacer el PCR sin tener tanta espera”, dijo y ratificó que esto brindará mayor seguridad de que la persona no este transmitiendo, según publicó diario Nuevo Día. 

Sobre el nuevo criterio para las altas indicó que a nivel local, y al no tener muchos casos, se puede realizar un control mayor, por lo que aplicarán protocolos a criterio del comité: “tenemos plena autorización de poder hacerlo. La idea es seguir haciendo el PCR entre los 10 y 14 días para quedarnos tranquilos que la persona que tenga el alta virológica sea con un PCR negativo. Si hay un caso positivo no se le dará el alta a los 10 días. Vamos a esperar hasta el día 14 que nos dé PCR negativo”, afirmó el director del Hospital Zonal. 

También se refirió a la capacitación desarrollada junto a instituciones privadas de salud con el objeto de preparar al personal para que también pueda realizar hisopados, lo que se concretó el lunes con amplia participación, y recordó que a partir de ello, la población ante el mínimo síntoma puede realizar la consulta médica tanto en el hospital como en otros centros de salud, lo que incluso significará un mayor número de casos sospechosos a nivel local porque el objeto será estudiar hasta los casos más leves.

Fuente: Diario Nuevo Día/El Caletense