BUENOS AIRES (ADNSUR) -  El objetivo es transferir los anticuerpos de una persona que superó el COVID-19 a otra que cursa la enfermedad. En Buenos Aires ya aplicaron el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus a 20 pacientes y “los resultados fueron buenos”, según indicaron fuentes oficiales.

Un bebé de solo tres días, un adulto mayor de 70 años y un hombre de 41 con obesidad fueron algunos de los pacientes que recibieron este tipo de tratamiento que comienza a ganar terreno, indicó TN.

El tratamiento consiste en extraer plasma de la sangre de una persona que tuvo coronavirus y se recuperó con el objetivo de tomar los anticuerpos que su sistema inmunológico creó para neutralizar la enfermedad y luego transferirlos en dosis a pacientes que cursen la afección.

Nora Etchenique, directora provincial del Instituto de Hemoterapia bonaerense, aseguró que los resultados son positivos hasta el momento, luego de tres semanas de actividad. Aunque aclaró que solo se usa en caso de pacientes que presenten síntomas leves.

La próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación realizará pruebas con 20 pacientes, haciendo un seguimiento minucioso de cada caso.