BUENOS AIRES (ADNSUR) – Duras críticas recibió un canal de televisión de Bolivia que transmitió imágenes en vivo de la agonía y muerte de un paciente, que supuestamente estaba contagiado con Codiv-19, mientras los médicos intentaban salvarlo.

La Defensoría del Pueblo criticó el hecho y lo calificó de "sensacionalismo". "Condenamos este tipo de tratamiento noticioso que denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un tratamiento cardiopulmonar efectuado a una persona que lamentablemente concluyó en su deceso", dijo la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Para la directiva, este tipo de transmisión "evidentemente riñe con el ordenamiento jurídico nacional" y "puede generar una suerte de miedo colectivo".

La trasmisión también fue fuertemente criticada en las redes sociales por muchos periodistas. "Qué falta de respeto por la familia, por el muerto. Perdimos muchas cosas con este virus, también la empatía", tuiteó María Trigo, del diario El Deber de Santa Cruz. Por su parte, Fabiola Chambi, del diario Los Tiempos de Cochabamba, replicó que "no es solo una falta de respeto y humanidad, es una bajeza y una acción que debe ser sancionada".