BOLIVIA (ADNSUR) - Este jueves la muerte de una beba de cinco meses por coronavirus (COVID-19) golpeó a Bolivia. De esta manera, la situación hizo que las autoridades advirtieran que el país pueda verse sumido en una de la "peores situaciones" del continente debido a la enfermedad, informó el portal Clarín

A la pequeña se le había diagnosticado coronavirus hace una semana y fue internada en una unidad de terapia intensiva. Su deceso fue en un hospital de Santa Cruz, a pesar de los esfuerzos médicos para que mejore.

Por su parte, el ministro interino de Desarrollo Productivo y delegado presidencial en Santa Cruz, Wilfredo Rojo, manifestó su preocupación por los episodios de incumplimiento de la cuarentena decretada en el país, tras reunirse con integrantes del comité que trata esta emergencia. Hasta el momento se reportaron dieciocho muertes y 264 casos.

Rojo manifestó que muchísimos ciudadanos "no están cumpliendo las reglas" de restricción, y advirtió que, de seguir así, "la enfermedad se extenderá como una mancha de aceite".