El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 3.512 personas dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la segunda cifra de casos más alta de los últimos tres meses.

Los números de la última jornada muestran la consolidación de una tendencia alcista, luego de que el pasado viernes se registraran 3.573 positivos en todo el país.

Además, la cartera que conduce Carla Vizzotti informó acerca de 21 muertes en todo el territorio, de los cuales 9 corresponden a hombres y 12 a mujeres.

En cuanto a los contagios, Provincia de Buenos Aires, con 1.222, CABA, con 615, y Córdoba, con 223, fueron las provincias más afectadas hoy. Cabe destacar que en la provincia gobernada por Juan Schiaretti ayer se confirmaron 8 casos de la variante Omicrón, todos relacionados con un viajero que llegó al semana pasada desde Dubai.

El pasado sábado, además, el médico clínico y asesor del Gobierno, Luís Cámera, había advertido que "podemos llegar a Navidad por encima de los seis mil casos de Covid".

Con los números actualizados el país acumula 5.361.967 positivos y 116.792 desde el inicio de la pandemia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!