La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llevó a cabo una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, en la que confirmó que el 12 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus con Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, y que empezarán con aquellos niños que tengan algún factor de riesgo.

El anuncio se produjo luego de que la entidad reclamara en un documento datos concretos sobre la eficacia de esta esta vacuna en la población, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) al Gobierno para que la aplique.

"Realmente necesitábamos esta información que pudimos compartir hoy y porque nosotros claramente en un comunicado que emitimos el sábado decíamos que siempre vamos a estar a favor de la vacunación", explicó Tabacco tras la reunión con las autoridades gubernamentales.

Y agregó: "Para nosotros la reunión que tuvimos hoy es muy importante porque hemos accedido a información que hasta ahora no teníamos de cómo es la trayectoria que ha llevado el Anmat para lograr esta autorización y recomendación que ha hecho con esta vacuna en el grupo etario (de 3 a 11 años). Reforzamos que en ningún momento uno puede desconfiar de Anmat, es una agencia prestigiosa".

Por su parte, Vizzotti anticipó que en los próximos días van a sacar un comunicado sobre la decisión y aseguró que se consensuó "el paso fundamental, que implica avanzar con la vacunación de los adolescentes y niños de 3 a 11 años".