CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció que en lo que va del año se perdieron en la construcción 80.000 puestos de trabajo, entre "60.000 empleos directos y 20.000 de cuentapropistas", y agregó que en el sector "la inversión no está parada, pero viene muy lenta".

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente señaló que existe la posibilidad de que el sector empresario acuerde con la CGT una "tregua voluntaria" para evitar suspensiones y despidos por tres meses. La iniciativa se suma a una similar que tuvo lugar al comienzo del Gobierno de Cambiemos, que pese a recibir el apoyo de empresarios, no logró impedir los despidos.

Según destaca el portal Mundo Gremial, Martínez indicó que "en reuniones de las que he participado, el sector empresario, mostrando responsabilidad" podría acceder a firmar "una tregua voluntaria para frenar despidos y suspensiones por tres meses".

Por otro lado, el titular de la UOCRA, quien participó de un encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sostuvo también que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos "fue visto con preocupación".

Al respecto, dijo que "todos apostaban a la candidata del Partido Demócrata (Hillary Clinton), pero el resultado lleva a una situación preocupante pensando en el proceso de globalización, porque Trump cuestiona aspectos centrales de la integración en políticas abiertas".

Remarcó en ese sentido que "el discurso de Trump para ganar fue el de cerrar las fronteras y eso contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía norteamericana".