El edificio de las escuelas N° 7704 -nivel secundario- y Nº115 -primario e inicial- en Diadema Argentina alberga a más de 600 alumnos no solo del barrio sino también de Km.12, 14, 17, ciudadela y Juan Corti. Ninguno de ellos pudo tener durante 2021 clases presenciales debido a la falta de gas en el edificio. Por esto los padres realizaron este jueves un abrazo simbólico a la institución escolar.

Hasta el lugar llegó el Director Regional de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, Daniel Boudargham quien, según indicaron los padres a ADNSUR, se "comprometió a iniciar en 15 días los trabajos de gas".

En 15 días comenzarían las obras de gas en la escuela de Diadema

Para poder calefaccionar la escuela "hay que hacer toda la instalación desde cero", señalaron, y agregaron que "la idea es que después de las vacaciones se puedan retomar las clases".

Más temprano, uno de los padres habló con ADNSUR sobre la falta de gas en el establecimiento, y sostuvo que es una falencia que arrastran desde hace mucho tiempo. "En todas las oportunidades que tuvimos en medio de la pandemia para realizar clases presenciales, la escuela estuvo cerrada y el motivo principal es la falta de calefacción por no tener gas", indicó, apuntando que "Obras Públicas no autorizaba el arreglo de las pérdidas de gas y Camuzzi retiró el medidor".

Dado que los padres y directivos presentes le solicitaron al funcionario provincial que deje este compromiso por escrito, el viernes 24 de junio a las 12 hs se reunirán representantes de los padres, directivos del establecimiento y en la sede de Obras Públicas para rubricar el documento.