SARMIENTO (ADNSUR) - El jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, se refirió al desalojo que se produjo este jueves a la mañana sobre Ruta 26, a la salida de la localidad de Sarmiento, donde trabajadores viales realizaban desde ayer miércoles una manifestación e impedían el paso del sector petrolero.

En este marco, Gómez manifestó hoy que "producto que se paralizó la actividad petrolera ayer; este jueves temprano quisieron hacer lo mismo. Teníamos diagramado un procedimiento policial que tenía por objeto evitarlo, y lo evitó", dijo.

Empujones y forcejeos en Ruta 26: Infantería desalojó a trabajadores viales en Sarmiento

Por su parte, el secretario de SiTraViCh, Lorenzo Sánchez, explicó a Activemos Chubut que desde las primeras horas de hoy, "nos movilizamos a la ruta como ayer y llegó Infantería. Nos advirtieron que iban a desalojar la ruta. Resolvimos quedarnos y nos tuvieron que sacar".

Asimismo, denunció que "nos sacaron utilizando la fuerza, gas pimienta y sonó algún disparo. No tuvimos otra que salir de la ruta, nos quedamos cerca y después desconcentramos. Por suerte no hubo más que empujones y forcejeos".

Por último, manifestó que "nos fuimos de la ruta y hoy estamos tratando de esperar la reunión de las 16 y que resulte en beneficio de los compañeros y de los trabajadores de toda la provincia. Ojalá haya un resultado favorable para no tener que pasar más por estas cosas".

El reclamo es por el pago de salarios atrasados y el aguinaldo pendiente por parte del gobierno provincial.