“No somos empresarios, dejamos de serlo en marzo de 2020, queremos poder mantener la mayor cantidad de personal posible, queremos dejar de estar con el agua al cuello” sostiene uno de los empresarios de la agrupación de Restaurantes y Bares del Sur.

Señalan que hace más de un año que sobreviven con una facturación menor al 30% de lo usual, y que el sistema de delivery es algo que no funciona en Comodoro, por lo que se enfrentan a la realidad de tener que evaluar despidos de personal aunque no quieren llegar a esa instancia.

"Mientras ciudades vecinas adoptaron otras medidas y consideraron crucial la apertura de restaurantes (citando como ejemplo al intendente de Puerto Madryn, Sastre que declaró que considera muy importante la gastronomía), también así sucedió en Trelew, Esquel, Caleta Olivia y Pico Truncado", expresan.

"Ya trabajamos con el protocolo y se demostró que no hubo problemas, no tiene lógica el cierre a las 19:00, nunca deberían haber sentenciado al sector de esta manera", enfatizan.

Y también aclaran: “Nadie tiene en cuenta a los gastronómicos cuando toman las medidas, nos avisan de un día para el otro que debemos cerrar y de un día para otro sin comunicación oficial de cuando volvemos, nos sentimos rehenes de una discusión sin fin, que lo único que genera es que cierren cada vez más locales, más gente en la calle y más deudas incobrables” 

De esta manera los gastronómicos piden la apertura hasta la 01:30 hs y que las autoridades mantengan una comunicación responsable para con el sector. “Necesitamos dejar de ser los únicos que cierran, nuestras familias depende de esto, estamos hartos de la desinformación”

Los mismos convocan a una manifestación sobre ruedas y cumpliendo el distanciamiento este Lunes 7 a las 11:00 de la mañana en Rivadaivia y 9 de Julio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!