RAWSON (ADNSUR) – Representantes de una compañía asiática consultaron a funcionarios provinciales de Chubut sobre los requisitos para tramitar un permiso de captura para ejemplares de tonina overa, con el fin de utilizarlos en acuarios de China. Desde el gobierno provincial se informó que existe una legislación que protege la fauna silvestre contra este tipo de acciones.

Distintas organizaciones de conservación en la zona alertaron sobre el avance de los acuarios asiáticos en la adquisición de ejemplares silvestres, en especial, mamíferos y aves marinas, informó Diario Jornada.

Además, se indicó que una de las diferencias legislativas que existen entre los estados provinciales e incluso con el estado nacional. Desde las organizaciones se informó que tanto Chubut como Río Negro contarían con legislación que impide este tipo de captura, pero al mismo tiempo advirtieron que Santa Cruz no estaría en igual condición.

La tonina overa es una especie endémica del atlántico sur, de manera que su protección está ligada de manera indefectible a la legislación argentina.