COMODORO RIVADAVA (ADNSUR) - Lo confirmó el secretario de Tierras, Alberto Parada, tras las repercusiones de público conocimiento sobre un presunto emprendimiento de urbanización que privatizaría la playa Bajada de Los Palitos. “No hemos recibido ningún pedido ni proyecto. Si hay una venta no está autorizada por el Municipio ni por los otros organismos involucrados”, aseguró.

Emprendimiento en Bajada de los Palitos: "No hay autorización de Tierras"

“Sí –aclaró-, en el año 2008 se hizo un pedido por un emprendimiento urbanístico y hay expedientes en Planeamiento Urbano pero hay que dejar en claro para que la comunidad este tranquila, que no se puede vender nada si no hay una mensura previa aprobada; hay una ley provincial que prohíbe las ventas que se realicen sin autorización del Ejecutivo local y todavía no hay presentado ningún proyecto, mucho menos de mensura”.

Del mismo modo, Parada aseveró que “esto no solo pasa por el Municipio, también intervienen otros organismos como la Marina, porque hay que evaluar las leyes sobre los accesos a la playa y ahora con los cambios legislativos, hay una restricción mucho más amplia por lo que no creo que haya posibilidad para tal fin”, opinó.