COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Consejo de Bienestar Policial reclama el cumplimiento del acta compromiso firmada el pasado 15 de noviembre, y que establecía el pago de los ajustes salariales correspondientes, en función de índice de variación de precios que establece el INDEC.

En la nota elevada el pasado 11 de mayo al Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, los representantes del Consejo de Bienestar Policial piden su intervención ante el Ministerio de Seguridad, a fin de que se cumplan con los compromisos salariales.

Según indican, los empleados policiales de Chubut aún no han cobrado las cláusulas gatillo del 2º trimestre (julio, agosto y septiembre) que debían ser percibidos con los haberes de octubre, como tampoco la correspondiente al 3º trimestre (octubre, noviembre y diciembre) que deberían ser cobrados junto a los haberes de enero de este año.

Asimismo, se adeuda el retroactivo de la cláusula gatillo del 1º trimestre de 2019, según consta en el acta compromiso firmada.

Remarcan que  según lo establecido por la Ley 650 en su artículo 5º, en relación al aumento para el personal policial establece "un ajuste al sueldo básico vigente por aplicación del ast.1 y 2 de la presente, sobre cada una de las jerarquías, agrupaciones comando y servicios (anexo 1 y 2), para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019, a ser percibidos con los haberes de los meses de julio y octubre de 2019, y de enero de 2020, calculado en base al acumulado del INDEC Zona Patagónica".