RAWSON (ADNSUR) – Este lunes, los trabajadores legislativos de Chubut resolvieron en asamblea levantar el paro de actividades y  mañana martes ya comienzan a desinfectar las instalaciones de la Legislatura para que el jueves los diputados puedan sesionar de manera presencial desde Rawson.

Ángel Sierra, dirigente de la Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL), explicó que “como lo hicimos ya con anterioridad donde hemos prestado funciones en idénticas situaciones una vez más los empleados de la Legislatura vamos a comenzar a trabajar”.

Y señaló que se busca con esta decisión, que “se pueda revertir esta situación y los diputados pueden llevar adelante todos los trabajos y trabajar con todo el personal como corresponde”.

Sierra detalló que hoy se realizará la desinfección de la Legislatura y mañana una limpieza general: “Si mañana terminamos de poner todo en condiciones, el miércoles se podría hacer trabajo de comisiones”, agregó.

Por último, destacó que “queremos que vuelva  a funcionar el poder legislativo, y cada uno cumpla sus funciones como corresponde”.