Este viernes, el delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), confirmó  en diálogo con ADNSUR sobre la medida de asamblea permanente y movilización por 72 horas para el ámbito de auxiliares de la educación y los empleados estatales de la administración pública provincial en reclamo por paritaria salarial y aumento del 30% para este 2021.

"Se hizo la presentación legal para toda la semana en el ámbito del Ministerio de Educación, de estado de alerta y asamblea permanente, dentro de los lugares de trabajo, a raíz de que no se ha llegado a un acuerdo con respecto a la paritaria salarial y al aumento propuesto por el gobierno provincial, que para la educación y el resto de la administración pública, 'pretende que sea un 30% a partir de este año', pero dándoles como finalizada la tercer cuota recién en el mes de marzo, para los haberes de abril. Nos enteramos de que se presenta un proyecto en legislatura para que su personal tenga ese aumento salarial, el 30% dentro de este año".

El gremialista, sostuvo que "aceptarían el 30% para finalizar el año, si en febrero se sentaran a una nueva paritaria salarial, para poder cubrir la inflación a partir de los primeros meses del año que viene", que es la negativa que "presenta el gobierno" con respecto a ese pedido.

En relación a esa respuesta, este lunes"los obligó" a que todo el personal que está adherido a distintos gremios se movilizara en el Ministerio durante toda la mañana.

La medida de fuerza se prevé hasta el 1 de octubre, "no es retención de servicios, es asamblea", aclaró Bellido.

La gran mayoría de los establecimientos educativos se verán afectados, debido a que el personal que esté adherido no prestará el servicio como lo hace de manera habitual, estarán reunidos en asamblea permanente.

"Hasta tanto el gobierno no haga una propuesta superadora a lo que pretende, si lo hizo con el sector que más cobra, debería hacerlo extensivo para toda la provincia, y que todos cierren un año con un aumento de sueldo que no va a alcanzar para afrontar lo que se viene viviendo en la inflación, pero da la posibilidad a que en febrero se esté hablando de otro aumento, y de seguir avanzando en negociaciones para el bienestar económico del compañero trabajador de la provincia", concluyó el delegado.